Mi historia:

Nací en Barcelona un 14 de Agosto de 1993, aunque poco después me mudé a Girona, donde he vivido hasta estos dias

 

Puedo decir que he tenido una infancia maravillosa, he tenido todo lo que un niño puede desear. He sido estudioso, deportista y he tenido muchos amigos! Que más se puede pedir? Me siento orgulloso de todo lo que he conseguido, de todo lo que he aprendido y de toda la gente que he conocido en el camino, gente increíble.

 

Mi vida se ha visto marcada por un deporte, un deporte que me lo ha dado todo! El balonmano. De bien pequeñito que mis padres me apuntaron, y aunque mi primer año fue horroroso porque cada partido lloraba, jamás marcaba goles y mi entrenador me chillaba mucho, y eso hizo que lo dejara. Un año después volví, y sabéis que? Algo había cambiado, empecé a pasármelo bien, empecé a disfrutar, empecé a mejorar, me enamore de ese deporte! (Ahí mi primera lección de vida, JAMAS ABANDONES). 

Años después pasé de jugar en un equipo de pueblo, a un club dónde tienen los mejores entrenadores Base de este deporte. El Balonmano Granollers. 

 

Cuantas cosas vividas y aprendidas, no sabría ni por dónde empezar a explicaros. Seguro que me dejo muchas, pero intentaré, ir al grano (nunca mejor dicho jaja). 

 

Aprendí a jugar a balonmano, a dar buenos pases, a correr como si no hubiera mañana, a saltar como un mono y a chutar como un animal, pero lo que más aprendí fue, EL RESPETO, LA DISCIPLINA, EL ESFUERZO, EL VALOR, LAS GANAS, EL COMPAÑERISMO, y sobre todo a NO RENDIRME JAMAS.

Las malas noticias pero llegaron en un campeonato de Catalunya en 2007 cuando a raíz de un golpe me salió un bulto de unos 9 cm detrás de la espalda. El cual desde un primer momento se me consideró benigno y que por tanto decidí no extirpar y aguantar un poco, tiempo justo para acabar el bachillerato y de vivir un par de campeonatos de España con el Bm. Granollers, uno con la selección catalana y sobre todo después de conocer a la persona más especial en mi vida; mi actual pareja y a la cual tengo que agradecerle que jamás me haya dejado solo. Soy un afortunado.

 

Tres años más tarde me creció hasta 17 cm y sin pensarlo, me operé. Aunque en tres meses me volví a plantar en los campos dando guerra como siempre. Poco duró la cosa porque un mes más tarde, me diagnosticaron mi primer cáncer. Se me cayó el mundo, pero no bajé el ritmo mi vida y seguí con el balonmano, decidí seguir jugando, y gracias a mis compañeros de equipo, los cuales se raparon conmigo, me planté jugando calvo como un bebé en las canchas. Fue increíble que hicieran eso por mí! Algo que jamás olvidaré!

 

Tras siete meses de quimio y radio superadas, era libre, y me dieron la oportunidad de formar parte del equipo de primera Nacional. Estaba al 100%, con muchas ganas, completamente recuperado! Y después de mucho esfuerzo y sacrificio fuimos CAMPEONES de la liga NACIONAL y campeones de España!

 

Desgraciadamente el cáncer volvió a llamar a la puerta. Esta vez más fuerte y en el pulmón. No tuve tiempo de disfrutar esa victoria, ya que pocos días después fui operado del pulmón y empecé otras sesiones de quimioterapia.

Esta vez fue distinto, empecé a cambiar, cansado de volver a lo mismo, decidí plantarme a la quimioterapia. Me informé de tratamientos alternativos, y sin más, a pesar de tener a todo el mundo en contra, me puse en manos de una dieta. ¿Una dieta? Sí amigos, una dieta que la doctora Pilar me hizo, la cual seguí al pie de la letra y que dos meses después me dio la alegría de haberme desaparecido todo tumor en mi organismo. El cáncer se fue!

 

Ya no volví a jugar, tenía otra meta, formarme e ir a la universidad. Tenía un nuevo sueño, el cual me costó muchísimo poder empezar. Durante todo este tiempo el divorcio de mis padres complico un poco las cosas. Pero al final lo conseguí! En setiembre de 2013 me planté en las aulas de la universidad, estudiando para ser el MEJOR arquitecto, cambie la pelota, por un papel y boli. Y señores menuda bonita experiencia! Conocí a gente maravillosa, profesores que me enseñaron mucho y volví a la rutina de estudio!. Fue un año perfecto!

 

Desgraciadamente, alguien volvió a picar a la puerta…. El cáncer por tercera vez aparecía en mi vida, un lunes por la mañana cuando me dieron los resultados de las pruebas de control. Fue un golpe muy duro, porque como consecuencia he tenido que aparcar mi sueño (por un tiempo) y centrarme en la enfermedad!

 

Hoy por hoy no estudio arquitectura, no leo edificios.  Hoy he leo informes médicos, estudios alternativos y pese a la negatividad de mi oncólogo, con dos cojones he decidido seguir con mis tratamientos y vivir la vida como yo quiero! Porque no me queda otra, y porque como ya os he explicado antes, desde bien pequeñito he aprendido a no rendirme jamás!


Solo o acompañado empezaré a remar rio arriba, intentando ganar una enfermedad que todo el mundo le tiene miedo, pero que yo no, ami solo me enseñaron a RESPETAR.

 

Bienvenidos a #viviracontracorriente!!!

 

MENUDA AVENTURA NOS ESPERA AMIGOS!!

 

 

 

PD: Y todo ello sin perder jamas la sonrisa!!! 

Recomendar esta página en:

Hola!

Mi nombre es Albert López, aunque muchos me conocer por “Fari” o “Lupe”. Tengo 21 años y actualmente me considero piloto de mi vida.

Mis redes sociales :

Facebook

 

 

@a_lopezortega

 

@albert_acontracorriente 

 

 

Google+

 

 

Mi canal:

Visitas